*Se trata de medidas con fines recaudatorios, señala Paco Rodríguez
Diputado locales de oposición señalaron exageración en los operativos de revisión realizados, sobre todo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, pues la población ha hecho llegar sus quejas por el “excesivo rigor” en estas medidas preventivas.
Diputados del PAN y PRD señalaron que después de que el descontento popular echó abajo la implementación de la ‘Ley Chaleco’ en la entidad, hubo un endurecimiento en los operativos para retirar vehículos y motocicletas que tengan alguna irregularidad.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Rodríguez García, aseveró que estos operativos se realizan con fines recaudatorios, “se habla de que el Ayuntamiento de Colima ha recibido 35 millones de pesos por concepto de las multas viales en este ejercicio fiscal”.
Agregó que es por ello que, señaló, “están fuera de toda ley y de la Constitución confiscar las motocicletas y vehículos, es un debate que no se ha agotado en el Congreso estatal, pero mientras, están aprovechando para hacerse llegar de la recaudación fiscal que les implican las multas”.
Asimismo, Rodríguez García adelantó que presentará una iniciativa de reforma a la tan sonada Ley del Transporte y la Seguridad Vial, con el fin de estipular que sean únicamente cuatro y no nueve, los causales para confiscar una unidad, y que sólo las direcciones de Transportes y Tránsito puedan hacerlo.
Finalmente y por separado, la diputada panista Yulenny Cortés León calificó a estos operativos como una cacería de brujas, pues indicó que “es totalmente violatorio que se retiren los vehículos, e incluso que dependencias de Seguridad Pública puedan hacerlo”.
Total de Visitas 282807520
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates