*No habrá imposiciones estatales ni nacionales asegura el Gobernador
A menos de un año de que se realice las elecciones para elegir al próximo Gobernador del Estado, el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, aseguró que en la contienda del PRI para elegir al próximo candidato a Gobernador de Colima todos los aspirantes tendrán piso parejo y no habrá imposición.
Al respecto indicó que garantiza piso parejo para los precandidatos que quieran participar en la contienda interna del PRI “ese es el compromiso que nosotros traemos, no tratar de impulsar, no tratar de querer imponer a alguien solo porque pueda tener simpatías personales”.
Dijo que este es el partido, y, obviamente, estamos obligados a garantizar esto; de nada sirve que el Gobernador quiera imponer a un aspirante porque todo mundo lo pueda percibir y si hay alguna imposición seguramente no tendría condiciones para poder ganar”.
Así mismo dijo que también el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguramente será uno de los que va a garantizar que estos procesos se respeten.
Al cuestionarle si el proceso será sin imposiciones locales ni nacionales, Mario Anguiano indicó: “así es, son reglas que van a venir acordando a nivel de institución del PRI nacional y por supuesto, una vez establecidas las reglas habrá la obligación de que se respete de uno y de otro lado y tener elementos para garantizarlo”.
Indicó que el criterio para elegir al próximo candidato a Gobernador es muy claro, “se van a considerar cuáles son los actores políticos que mejor presencia traen, que mejor calificación traen de parte de la ciudadanía por el cargo que han venido desempeñando en el futuro y que vienen desempeñando actualmente y otro elemento es quien tiene mayores probabilidades de poder llegar a ganar, son los criterios que seguramente a tomarse en cuenta para poder llegar a determinar quién debe ser el candidato”.
El ejecutivo local mencionó que en el PRI hay muchos aspirantes que tienen un buen perfil, “creo que en las próximas semanas el partido empezará a convocar a reuniones con los diferentes aspirantes para ir definiendo y acordando, con ellos, el procedimiento y seguramente que uno de los objetivos es que haya unidad entre ellos”.
Consideró que en Colima es difícil que se logre tener carro completo, “más que la opinión del Gobernador es la opinión de la ciudadanía, que califica muchas cosas, que califica el desempeño que tenemos quienes estamos ocupando un cargo de elección popular y que nuestro es origen es el PRI, también califica quienes son los candidatos, si son los candidatos idóneos que pueda cumplir la expectativa que trae la sociedad”.
“En lo personal veo a Colima como un estado donde el nivel cultural, político, la madurez que ha venido alcanzando la sociedad es una calificación muy alta en este sentido, veo muy complicado que un partido pueda llegar a tener carro completo en todo”.
Total de Visitas 282821820
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates