*Realizan trabajos con maquinaria pesada y camiones de carga bajan con hierro, afectando los caminos, señala
Minatitlán, Col. Los trabajos de extracción en la mina El Artillero afectaron la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, lo cual provocó el derrumbe de este fin de semana, que bloqueó por más de un día el tránsito, aseveró el regidor minatitlense Francisco Campos Preciado.
Y es que según Campos Preciado, los trabajos de extracción de mineral se realizan con maquinaria pesada y los camiones de carga afectan seriamente los caminos al transportar el hierro.
“Sacan el hierro, escarban el cerro y cuando quitas una piedra se debilita lo demás, meten maquinaria pesada y acarrean camiones hacia Manzanillo y que son un peligro para los ciudadanos porque son camiones grandes y la carretera estrecha”, comentó.
En ese sentido, el regidor minatitlense señaló que este derrumbe pudo haberse evitado, puesto que previamente se había denunciado la situación al Gobierno del Estado. “Estamos preocupados por la mina que está debilitando esa parte del cerro que desgraciadamente el gobierno estatal no nos ha podido echar la mano para que frene el destrozo de la mina afectando las vías de comunicación, ojalá la Secretaría de Gobierno haga algo y no se corra el riesgo de que afecte a los vehículos”, agregó.
Para concluir, Francisco Campos adelantó que presentará un punto de acuerdo ante el Cabildo minatitlense, con el fin de exhortar al Congreso del Estado y a las autoridades del gobierno federal a detener los trabajos de la mina, “por lo menos durante el temporal de lluvias”.
Total de Visitas 282800253
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates