www.mural.com
Por despedir a una empleada injustificadamente, la Comisión de los Derechos Humanos de Colima (CDHEC) deberá pagar 2.7 millones de pesos además, embargaron sus cuentas bancarias para garantizar la solvencia.
En octubre de 2009, luego de que Roberto Chapula de la Mora, actual presidente de la CDHEC asumiera el cargo, fue cesada la secretaria ejecutiva del organismo, Armida Zepeda, por lo que interpuso un recurso legal.
A casi cinco años, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado determinó que Zepeda fue despedida injustificadamente, por lo que la CDHEC deberá pagarle los salarios que dejó de percibir y restituirla en el cargo.
La demandante rechazó hablar con MURAL sobre el proceso legal que vivió.
Sin embargo, el Ombudsman estatal comentó que el organismo que representa está dispuesto a acatar lo que determinen las autoridades sobre el laudo laboral, aunque está a la espera de la resolución de un amparo.
"Al ingresar a la institución, la ley me otorga facultades para nombrar y remover a los funcionarios, con base en eso se revocó el nombramiento de la secretaria ejecutiva. Ella consideró injustificado el despido y presentó la demanda laboral".
"La Junta de Conciliación y Arbitraje considera injustificado el despido y nos condena al pago (de salarios caídos). Nos fuimos al amparo, pero aún no resuelve el Tribunal Colegiado. En tanto nos aseguraron las cuentas bancarias", comentó el Ombudsman estatal.
Total de Visitas 282747759
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates