ENCUESTAS QUE MATAN. Aunque los resultados que arrojan las diversas encuestas que se levantan en Colima, referentes a las preferencias entre los pre candidatos del PRI a la gubernatura del estado, no les gustan nadita a los paleros que tiene a su disposición el sub secretario de Telecomunicaciones, José Ignacio NachitoPeralta Sánchez, lo cierto es que en todas es mano el profesor Federico Rangel Lozano, alcalde capitalino.
La encuesta dada a conocer através del portal La voz de Colima, para cualquier efecto, es de las que matan la pasión de cualquiera: la de Nachito Peralta, la de sus simpatizantes y la de sus promotores, apartado este último en el que se encuentran La jaula de las locas, el capo de tutti capi Fernando El nene Moreno Peña y un importante sector del panismo local, que ve como a uno de los suyos al funcionario federal que no remonta ni por decreto presidencial.
El argumento fundamental de sus promotores, retomado por sus simpatizantes, es la inapreciable amistad que une al pre candidato a gobernador ya no sólo con el secretario de Hacienda, Luis La galleta de avena Videgaray Caso, sino con el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto. Por tal razón –sólo esa—, esgrimida con ardor por sus admiradores, el sub secrtetario de Telecomunicaciones debe ser el sucesor de Mario Anguiano Moreno.
Los que piden algo a todas luces tan descabellado son los paleros y promotores deNachito Peralta, que ya quisieran verlo arrellenado en el despacho más importante del segundo piso de Palacio de Gobierno, aunque todo Colima sabe que el gobernadorde facto sería el tío Héctor Tacones lejanos Sánchez de la Madrid, pues esta es la última oportunidad que existe para que uno de la famiglia gobierne la entidad.
La realidad, empero, es terca: el pre candidato más aventajado es el presidente municipal de Colima, como en su momento lo fue en el Estado de México Eruviel Ávila Villegas, por encima del primo Alfredo del Mazo Maza, aunque el “ideólogo” deNachito Peralta y de José Manuel Papi chulo Romero Coello, conocido entre sus cuates como El Pelón Rosas, quiso rebatirme el argumento con una parrafada publicada en un periódico mexiquense.
En realidad, flaco favor le hizo El Pelón Rosas a Peña Nieto: si era mejor Alfredo del Mazo que Eruviel Ávila, ¿entonces por qué fue el candidato a gobernador el dos veces alcalde de Ecatepec? El “ideólogo” de marras lo único que hace es evidenciar a EPN como un incompetente que no fue ni siquiera capaz de nombrar a su propio sucesor en el Estado de México. Claro, eso en el caso de que haya sido cierta la payasada que se sacó de la manga como la gran revelación.
Lo que mata cualquier argumento esgrimido por El Pelón Rosas, por tanto, son los siguientes hechos incontrovertibles: Eruviel fue el candidato del PRI a gobernador en el 2011, Eruviel barrió en los comicios con sus contrincantes Alejandro Santaclaus de basurero Encimas y monseñor Luis Felipe Bravo Mena, y que Eruviel hoy es el titular del Ejecutivo de Edomex. ¿Podrá entender eso algún día El Pelón Rosas?
El candidato ideal es el que está mejor posicionado, no el que es amigo del presidente o del secretario de Hacienda. La reciente encuesta de La voz de Colima disipa cualquier duda: Federico Rangel tiene un 27 por ciento de aceptación en el PRI, seguido muy de lejos por la senadora Mely Romero Celis (15 por ciento) y por NachitoPeralta (13 por ciento).
Los otros dos citados en la encuesta, Rogelio El chatillo Rueda Sánchez y el diputado plurinominal Arnoldo Tony Soprano Ochoa González, es obvio que sólo entraron de relleno.
Así, pues, no hay candidatos por decreto presidencial, como ocurría antaño, por más que lo pidan a gritos los paleros de Nachito Peralta, que son encabezados por El Pelón Rosas.
Total de Visitas 282741064
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates