De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Colima a registrado hasta el corte del 23 de junio, 218 casos de dengue, de los cuales 158 son por dengue clásico y 60 hemorrágicos; sin ninguna defunción.
En este sentido la dependencia de salud señala que ha disminuido la incidencia de la enfermedad en la entidad, pues en la semana epidemiológica de las mismas fechas del 2013 se habían registrado en la entidad 495 casos.
Es por ello, que Colima en el panorama epidemiológico nacional ocupa el décimo lugar, encontrándose muy por debajo de Sinaloa, Nuevo León, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Nayarit, que son las entidades con el mayor número de casos. Añade la Dirección General de Epidemiología que en Colima, en el caso de dengue clásico registra un promedio de 10 casos nuevos de manera semana, en tanto que del dengue hemorrágico se tiene un promedio semanal de 2 casos.
Finalmente, dio a conocer que en el país se han registrado 5 mil 703 casos de dengue, sin que hasta la fecha se haya registrado un solo deceso.
Total de Visitas 282755000
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates