Ante la situación que enfrenta el vecino estado de Michoacán en lo referente a seguridad, el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, consideró que gracias a las políticas públicas coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno en Colima se mantiene una seguridad razonable.
“Definitivamente sentimos nosotros que gracias a la acción del gobierno de la República, en coordinación con el gobierno del estado y los propios ayuntamientos, hemos podido lograr sin duda que Colima tenga una tranquilidad razonable”, expresó el funcionario federal.
Pues dijo, si bien no se está exento de problemas y de la delincuencia “afortunadamente, no del tamaño que pudiera haberse esperado en función de la cercanía con el estado de Michoacán, que es en donde se ha combatido con mucha energía, con mucho vigor la delincuencia, que pudieran tomar los delincuentes su base en el estado de Colima”.
Precisó que no se ha dado de una manera significativa el “efecto cucaracha”, pues señaló “con las acciones tanto tomadas por el gabinete de seguridad y las acciones encabezadas por el gobernador Mario Anguiano, con los alcaldes de la región limítrofe, se ha podido estabilizar la situación razonablemente de seguridad”.
Finalmente, Víctor Gandarilla consideró que la coordinación entre las diferentes corporaciones en la entidad, entre las que destacan Ejército y Marina, han permitido que estén funcionando y operando las políticas públicas de manera correcta y con resultados.
Total de Visitas 282735214
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates