
*Denuncia la diputada Gabriela Benavides y se manifiesta en contra de pago obligatorio de cuotas escolares
La diputada Gabriela Benavides Cobos señaló que recientemente, se han acercado a ella padres de familia de niños y niñas que acuden a tomar sus clases en la Escuela Primaria “Carlos Torres Tellez” ubicada en la calle Girasol No. 80 de la Colonia Jardines de Santiago Manzanillo, Colima; los cuales se quejan de que se está condicionando la entrega de la boleta de calificaciones de sus hijos a cambio del pagos de cuotas escolares por parte de algunos los profesores y directivos de la escuela en mención, mismo problema que también ocurre en el plantel escolar de la comunidad del Naranjo.
"Ningún niño o niña puede ser señalado porque sus papás no puedan pagar una cuota escolar, mucho menos se le puede privar de su boleta o de algún servicio educativo”, declaró enérgicamente la funcionaria panista.
Por lo anterior, Benavides Cobos exhortó desde la tribuna del Recinto Legislativo al Secretario de Educación del Gobierno Estado de Colima, Profesor Guillermo Rangel Lozano, a tomar las medidas necesarias para erradicar el cobro de cuotas que algunos directivos o personal docente a su cargo realizan condicionando la entrega de las boletas de calificaciones de su alumnado.
"El problema existe y negándolo no se solucionará, estoy de acuerdo con que los padres de familia apoyen el plantel educativo de sus hijos, mientras sea de forma voluntaria y no obligatoria", indicó la legisladora local.
“La Secretaría de Educación es la institución que más recursos recibe, el problema es que el 95% se va a nómina y sólo el 5% se destina a infraestructura, qué triste es que precisamente, sean los diputados que también son maestros, quienes ignoren dicha realidad”, manifestó la diputada manzanillense al respecto del exhorto que presentó, mismo que fue rechazado por los legisladores del PRI y Nueva Alianza.
Total de Visitas 320900120
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates