*Será necesario destinar más recursos al Poder Judicial para 2015, adelanta Martín Flores
El diputado priísta Martín Flores Castañeda adelantó que será entre los meses de septiembre y octubre cuando comience la implementación paulatina del nuevo sistema de justicia penal oral en Colima.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso local indicó que con esta implementación, será necesario destinar mayores recursos al Poder Judicial para el ejercicio fiscal del próximo año.
“El tema de los recursos es un tema que estamos viendo a nivel nacional, toda la infraestructura la debe aportar el estado, así como una pequeña parte de la capacitación, pero ya para la implementación sí se van a requerir más recursos, tendremos que ver cómo estamos en recursos financieros para mejorar la profesionalización de los servidores públicos pero además acrecentarla, en la medida de que habrá más jueces, más instrumentadores del sistema”, detalló.
En ese sentido, Flores Castañeda destacó que “este presupuesto será ajustado estrictamente en lo que sea necesario y se justifique para la implementación del nuevo sistema”.
Para concluir, el legislador local comentó que es por ello que, a más tardar en agosto, el Congreso del Estado deberá concluir el marco normativo respectivo.
“Está dentro de un programa de actividades y en nuestra agenda legislativa que antes de concluir este periodo ordinario de sesiones, habremos de generar los instrumentos normativos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, es decir, en agosto”, reiteró.
Total de Visitas 282727921
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates