Minatitlán, Col. Las lluvias de la temporada se han hecho presentes y se espera que deje importantes beneficios para el sector agrícola y ganadero del municipio, debido a que permitirá reverdecer los pastos para los ganados y al mismo tiempo recuperar los mantos freáticos, expresó el diputado local Manuel Palacios Rodríguez.
Agregó que pese a que no han sido precipitaciones pluviales, si han sido constantes. Dando así la esperanza a los productores para poder salvar alguna parte de sus siembras, inclusive para las resiembras que en algunas zonas ya se han iniciado.
Aseveró que la esperanza es que siga lloviendo para que haya agua en las presas, para que se eviten pérdidas pues hay cultivos que están jiloteando, además si sigue lloviendo habrá pasto suficiente para alimento de los animales, o de lo contrario la ganadería también estaría en gran riesgo.
Del mismo modo, dijo que los productores pecuarios, están recibiendo las bondades de la lluvia, pues con la humedad registrada, los pastizales reverdecen y garantizan para muchos meses, el alimento para el ganado.
En este sentido, Palacios Rodríguez refirió, que todos los productores del campo, hacen votos porque las condiciones climatológicas continúen de la misma forma en que hasta ahora se han comportado, pues de ser así, la manutención del ganado, y las resiembras que se efectuarán estarán garantizadas.
Finalmente hizo mención, de que además de lo positivo de las lluvias para el cultivo, también se esta generando un gran beneficio en lo que se refiere a las presas y abrevaderos de ranchos y ejidos, lo que nos lleva a ser optimistas, sobre las condiciones que se dan en el campo dobladense, enfatizo.
Total de Visitas 282713777
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates