*FEC también debe unirse al reclamo de estudiantes y padres de familia, considera Rafa Mendoza
“El que calla otorga”, señaló el diputado Rafael Mendoza Godínez sobre el silencio que ha guardado el rector José Eduardo Hernández Nava después del exhorto del legislador sobre el alza en cuotas escolares de la Universidad de Colima, sobre todo en los cursos propedéuticos.
Para el perredista, “el rector no ha querido hablar porque lo que hemos dicho es una realidad, el aumento es real; se me hace muy mal de su parte que calle y no dé una explicación al respecto”.
En ese sentido, Mendoza Godínez apuntó que inició el acercamiento con Hernández Nava, “ya estamos buscando la cita con él, todavía no nos la ha otorgado pero seguimos insistiendo; ya tenemos agendada una reunión con el secretario de la Juventud y falta que nos confirme el dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC). Vamos a platicar con ellos para insistir en el tema, para que el próximo ciclo escolar se detengan los incrementos, si bien ahorita ya no podemos hacer nada, ese es el objetivo”, afirmó.
El diputado local consideró que “hay desinterés del rector, al igual que por parte del dirigente de la FEC (Héctor Magaña Lara), pues éste debe salir y también pedir al rector que detenga el alza en las cuotas escolares”.
Al respecto, Mendoza Godínez aseveró que la federación no vela por los intereses de los estudiantes, sino por el de la Universidad, “sabemos que así se maneja la FEC, yo les pediría que se sumen al tema, por el bien de los jóvenes estudiantes y de los padres de familia; platicaré con ellos y espero una respuesta favorable al respecto”, apuntó.
Para concluir, el legislador cuauhtemense indicó que la situación económica no está nada fácil en el estado, “es por ello que debemos a poyar a los jóvenes que son el presente, debemos apostarle a la educación; nosotros seguiremos haciéndolo desde el Congreso”, finalizó.
Total de Visitas 282712984
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates