*Se trabaja con proyectos estratégicos para entregar más apoyos
Con la finalidad de apoyar a los productores de maíz para motivar el crecimiento de la producción, el Gobierno del Estado entregó en el municipio de Coquimatlán semilla de maíz H318, misma que cuenta con una certificación de calidad, por lo que se garantizan rendimientos y atributos necesarios para su desarrollo en la región; con lo cual se beneficia a 55 productores y 250 mil hectáreas de cultivo.
En representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, expresó ante los beneficiarios que esta entrega de apoyos es un compromiso que realizó el mandatario estatal, y que se está cumpliendo.
Subrayó que esto no sería posible sin la ayuda de los productores adheridos al Consejo Estatal de Productores de Maíz, el cual preside Fabián Villalobos Benavides.
Este último, expresó que el beneficio es bien recibido por los productores y están agradecidos de que siempre se les tome en cuenta para el otorgamiento de apoyos.
En este sentido, el titular de la dependencia estatal, dio a conocer que en coordinación el Gobierno del Estado y el Consejo Estatal de productores de Maíz, ingresaron un proyecto para apoyar a los productores con paquete tecnológico, y en breve, se les hará llegar este beneficio.
Finalmente, mencionó que se seguirán buscando las estrategias y mecanismos para apoyar a los productores de maíz del estado desde la producción local, pero además en la comercialización de sus productos.
Total de Visitas 282735123
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates