*Denuncian afectaciones por la contaminación que sigue generando la termoeléctrica y solicitan cambios en la Ley Federal de Pesca Deportiva
Representantes de pescadores manzanillenses acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados en el caso de las afectaciones que sigue generando la contaminación de la termoeléctrica y los daños por la ampliación del puerto a la Laguna de Cuyutlán.
En reunión con el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero, José Verduzco Moreno, Jorge Aguilar Torres denunció que a pesar del anuncio, en 2006, de que la termoeléctrica cambiaría de combustible para evitar la contaminación, ésta sigue utilizando combustóleo y no gas natural, “a pesar de que cada quince días llega un buque a descargar el energético”.
De la misma forma señaló que se les prometió que la termoeléctrica generaría empleos para habitantes de la zona, “pero 2012 nos ofrecieron empleos a cambio de afiliarnos al PRI, pero no quisimos, porque no somos borregos de nadie”, aseguró.
Los denunciantes destacaron que otros daños ocasionados por obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las tarimas camaroneras y la obstrucción del flujo de agua hacia la Laguna de Cuyutlán, lo cual, dijeron, impide la oxigenación.
Asimismo, René Macías exigió soluciones a corto, mediano y largo plazo, así como una reforma a la Ley Federal de Pesca Deportiva para permitir la captura de pez vela y dorado, ya que alegó, “no es una especie en peligro de extinción, es migratoria y se pesca en otros lugares, sin embargo, esta actividad sólo está permitida para pesca deportiva”.
Y finalmente, Verduzco Moreno, después de escuchar los planteamientos, se comprometió a gestionar posibles soluciones y adelantó que los diputados realizarán una visita a la zona para verificar las afectaciones denunciadas.
Total de Visitas 282714154
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates