*Buena la propuesta de León Alam para incluir dicha deuda en el Presupuesto de Egresos del 2015
Luego de que el dirigente sindical del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam propusiera que la deuda por 42.5 millones de pesos que el municipio tiene con la Dirección de Pensiones sea incluida dentro del Presupuesto de Egresos del 2015, el Presidente municipal, Federico Rangel Lozano calificó ésta como una buena propuesta, pues dijo que es necesario abatir este adeudo que les fue heredado.
Aunque aceptó que la deuda no se ha incrementado, Rangel Lozano comentó que aún existe este déficit, por lo que buscar los mecanismos necesarios para poder disminuirla y, porque no, abatirla.
Recalcó que aunque entre los compromisos que se habían asumido de depositar en dicha deuda los excedentes en recaudación, no ha podido ser posible, argumentando “no hemos tenido excedentes por la misma circunstancia que se vive en este mundo, en el país, en los municipios, las participaciones no han incrementado pese al esfuerzo que se hace de recaudación, ha habido recortes en las participaciones del gobierno de la República, que se entienden por la situación económica que se está viviendo en el contexto nacional”.
El edil expuso que también “en el caso de los predios, solo se han vendido dos, que representan un ingreso como de 2 millones de pesos, o sea serían alrededor de 200 mil pesos, nada significativo, porque es el 10 por ciento que se acordó por el cabildo que se destinara a abonar a Pensiones”.
Ante ello, precisó estamos prácticamente en los 42.5 millones de pesos, que fue lo que recibimos (de adeudo) en su momento, el 15 de octubre de 2012 al iniciar esta administración municipal.
Federico Rangel agregó que con la propuesta del también regidor capitalino Hector Arturo León, “nos permite acordar e ir generando la expectativa, la perspectiva de cómo ir dosificando en el 2015, recursos especiales para ir abatiendo esa deuda que se tiene y que es un compromiso institucional, que como ayuntamiento de Colima hemos venido buscando cumplir con todos los compromisos institucionales que tiene la administración y que no se derivó en este trienio, pero que hay que atenderlo”.
Consideró que lo óptimo sería abatir la deuda para el próximo año, pero considerando la situación económica que se vive en el país y en el mundo, se hará el máximo de los esfuerzos para ir disminuyendo en la medida de las posibilidades esta deuda.
El edil aseveró que su administración en cuestión de pasivos heredados por las anteriores administraciones, ha podido disminuir dicha deuda, pues “se redujeron pasivos en el orden de 50 millones de pesos”.
Por último señaló “hemos mantenido la estabilidad financiera pese a la circunstancia que hemos teniendo, son de reto, porque hay incrementos en todo, el propio aumento salarial representa un reto que asume el ayuntamiento de Colima, que va más allá del incremento de presupuesto”.
Total de Visitas 282697280
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates