*Ya se hizo la solicitud a oficinas centrales
El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez señalo que en el estado se tiene un déficit de 118 plazas para enfermeras y médicos y aunque se cubre este faltante con guardias o suplencias, el dinero que mandan para estos aspectos no es suficiente.
El funcionario federal dio a conocer que este déficit se refleja en una la falta de atención de la población, aunque resaltó que “no hemos quedado mal con la atención a derechohabientes”.
Mencionó que “realmente hicimos estudio y estamos sobre 118 plazas que nos hacen falta que son bastantes; en algunas ocasiones las cubrimos con guardias o suplencias, pero también ese dinero que nos mandan para guardias o suplencias no es suficiente”.
Agregó que “de alguna manera hacemos malabarismo para darles a la población atención, porque salen de vacaciones algunos médicos y enfermeras y algunos personales administrativo, y hay que suplirlos, tienen derechos y son derechos laborales, a veces estiramos la cobija más de la cuenta, pero no hemos quedado mal con la atención a derechohabiente”, resaltó el funcionario federal.
Indicó que ya se hizo la solicitud y se habla de que en el ámbito nacional se abrirán 12 mil 500 plazas, por lo que se espera que en este año se puedan otorgar para Colima las requeridas y poder completar la plantilla laboral que hace falta en la entidad.
Guillermo Villa expuso que a pesar de la falta de personal que en ocasiones sufren, la cobertura de atención está al cien por ciento, pues reiteró “tenemos residentes para sacar el trabajo supervisado por otro médico. Debemos sacar el trabajo no podemos rezagar nada”, sentenció.
Finalmente mencionó “tenemos 78 mil derechohabientes en todo el estado por parte del ISSSTE, entre trabajadores y familiares, pensionados y jubilados”.
Total de Visitas 282697592
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates