El gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado por el director general de la Zona Occidente de la Secretaría de Gobernación, Salvador Rizo Ayala, encabezó la Primera Reunión Plenaria con delegados federales en la entidad, con el propósito de estrechar la coordinación entre el estado y la federación, así como para dar seguimiento a los avances de los compromisos y proyectos estratégicos que el Presidente Enrique Peña Nieto adquirió con Colima y los colimenses.
En evento llevado a cabo en al auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, mismo que fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, el mandatario colimense sostuvo que dicha reunión de trabajo sintetiza los esfuerzos, avances y resultados del Gobierno de la República, que está decidido a mover a México y transformar el país en una nación donde sus habitantes vivan seguros, con acceso a oportunidades reales de desarrollo y una mejor calidad de vida.
Anguiano Moreno señaló que para tal fin, el Gobierno del Estado junto con el Gobierno de la República llevó a cabo un análisis muy importante para definir un plan de trabajo que coordinadamente se llevara a cabo y beneficiara así a los colimenses.
Destacó que es la coordinación la clave para lograr avances en los proyectos importantes y estratégicos; señaló la importancia de avanzar en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, “estoy convencido que debemos trabajar en equipo visualizando lo que se quiere desde la planeación de los proyectos para tener el mejor resultado”, expuso.
“No hay un solo compromiso presidencial o un solo proyecto estratégico que no tenga un avance realmente significativo y más aún que la población de Colima está recibiendo los beneficios del trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto”, ponderó el mandatario.
Finalmente reconoció la labor de cada uno de los delegados federales al frente de las dependencias y ratificó el compromiso de su gobierno para trabajar en coordinación y en favor de los colimenses.
Por su parte, representante de la Secretaría de Gobernación, Salvador Rizo Ayala señaló en palabras de Miguel Osorio Chong, que los desafíos para este 2014 serán lograr un México en paz e incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad social.
Exhortó a los funcionarios públicos a promover y difundir las reformas estructurales del país, del mismo modo señaló que deben hacer un esfuerzo conjunto para lograr este proyecto de nación. Asimismo los invitó a estar más cerca de los municipios y de todas sus comunidades, para cumplir y hacer cumplir el Plan Nacional de Desarrollo.
El delegado de la SEGOB, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco expuso que esta reunión plenaria tiene el propósito de dar cuenta de los avances de los compromisos que Enrique Peña Nieto hizo durante su campaña política ante notario público, así mimo el segundo objetivo es informar sobre algunas acciones estratégicas que las dependencias federales ejecutan en la entidad.
Gandarilla Carrasco expuso que se establecerán grupos de gabinete por especialidades sectoriales, como el de salud, desarrollo social, infraestructura, economía, etc., con el fin de evaluar las problemáticas de la entidad y resolverlos con puntualidad, es decir contribuimos con el Gobierno del Estado como delegados federales.
Finalmente quien es el coordinador de los delgados federales en la entidad, a nombre de sus pares, reconoció la labor que lleva a cabo el Gobierno del Estado y dijo ante el mandatario colimense que se encuentran orgullosos por las muestras de reconocimientos a nivel nacional e internacional, las cuales –señaló- “dicen mucho del gobierno de Mario Anguiano, nuestra felicitación y reconocimiento”.
Total de Visitas 282652989
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates