TODO O NADA. De los últimos seis sexenios que me ha tocado presenciar en primera fila su desarrollo, mi conclusión es que la directiva de La jaula de las locas sólo le ha atinado a un candidato: Elías Zamora Verduzco, a la sazón alcalde de Manzanillo. Y eso con sus asegunes, como enseguida se verá. Pero fuera de ese garbanzo de a libra, el periódico de Héctor Tacones lejanos Sánchez de la Madrid siempre ha fallado en sus pronósticos.
Por supuesto, el Monte Everest de la corrupción lo ha intentado todo en su afán de querer hacer ganar a sus candidatos, aunque siempre le ha fallado su estrategia negra; en especial, con dos casos emblemáticos: en 1997, contra Fernando El nene Moreno Peña; en 2009, contra Mario Anguiano Moreno. Al final, en ambos casos quedó una cosa bien clara: con todo el lodo lanzado en contra del par de aspirantes, Diario de Colima no pudo salirse con la suya.
El hecho de que el capo de tutti capi resultara, al final de su sexenio, socio del pasquín que tanto lo atacaba durante la campaña, es prueba inequívoca que al delincuente de cuello blanco Sánchez de la Madrid no lo motivan razones políticas, éticas e ideológicas, sino sus ansias de poder y dinero. Claro, con El nene Moreno Peña se entendió de maravilla porque hablan el mismo idioma; pero con Mario Anguiano el trato ha sido muy distinto.
El caso es que La jaula de las locas nunca ha podido imponer candidatos del PRI a la gubernatura del estado –y, por tanto, un gobernador que le deba el cargo—, por lo que esta vez no veo razón para que sea la excepción. Vamos, si bien se puede decir que con Elías le fue muy bien a Tacones lejanos Sánchez de la Madrid, tampoco se debe olvidar que fue en esa administración cuando Hacienda detectó la millonaria evasión fiscal de Diario de Colima.
La historia pondrá a cada quién en su lugar, pero me adelanto un poco: Elías estuvo detrás del golpeteo al Grupo Universidad emprendido desde Diario de Colima; sin embargo, cuando vio que no podía destruirlo por completo, firmó una especie de armisticio con su líder, Humberto Silva. En La jaula de las locas, empero, se siguieron de frente con los ataques a la UC; pero después vino el golpe del fraude fiscal. Todo ello en el mismo sexenio zamorista, lo que demuestra una verdad indiscutible: EZV nunca sintió que le debía algo a Tacones lejanos Sánchez de la Madrid.
Hoy insiste el diario en su verborrea en pro de la nominación del cándido sobrino José Ignacio Nachito Peralta Sánchez, sub secretario de Telecomunicaciones. A falta de mérito alguno de parte del ex alcalde capitalino, en La jaula de las locas le apuestan al dedazo presidencial, práctica antidemocrática muy propia del viejo PRI, haciendo énfasis en su dizque cercanía con Peña Nieto y Luis La galleta de avena Videgaray Caso.
O sea: ante la escasez de virtudes o de valores reivindicativos (bien dijo alguien: salió con menos amigos de la alcaldía capitalina que con los que había entrado), a Nachito Peralta no le queda otra que presumir su cercanía con EPN y La galleta de avena Videgaray. Fuera de eso, el funcionario federal no representa ningún peligro para su principal competidor, que en todas les encuestas le lleva una ventaja de cinco a uno.
La línea del diario está trazada: la plantilla de la página idiotorial se va a dedicar, en lo sucesivo, a ponderar las cualidades del dedazo presidencial, pues sólo de esa manera es como podría surgir la eventual candidatura del yuppie de Nachito Peralta –que no la gubernatura—. ¿Lograrán su objetivo La jaula de las locas y sus paniaguados? Naaaaaa. Siempre han fallado con sus candidatos. Hasta dan lástima algunos de sus imbéciles integrantes.
Total de Visitas 282632553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates