*Roberto Chapula recordó la recomendación de cumplir con lo estipulado en el Decreto 205
Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigió al Ayuntamiento de Villa de Álvarez liquidar el adeudo de 909 mil pesos que mantiene con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio.
En ese sentido, Chapula de la Mora recordó que existe una recomendación pública desde septiembre del 2013 para que, “independientemente de que el ayuntamiento tenga una Dirección de Protección Civil”, cumpla con lo estipulado en el Decreto 205.
“El ayuntamiento debe darle a los bomberos lo que les corresponde por concepto de siniestros. En pocas palabras, es una obligación del ayuntamiento entregar el subsidio”, señaló el ombudsman.
De la misma forma, el defensor de los derechos humanos indicó que el alcalde Enrique Rojas “debe ser citado por el Congreso del Estado, para que de esa manera lleguen a los acuerdos y se cumpla con lo que dice el decreto; no hay excusas, los ayuntamientos tienen que cumplir con las disposiciones del Legislativo”, afirmó.
“Nos consta la labor que los bomberos realizan pese a las limitaciones. Nuestro reconocimiento para ellos. Es por ello que, en razón de justicia y porque consideramos que se violan sus derechos fundamentales, exigimos al Ayuntamiento de la Villa, entregué a los bomberos lo que les corresponde, no hay excusas”, reiteró.
Total de Visitas 282618630
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates