*Cuando las mujeres van a presentar su denuncia, les dicen que no van muy golpeadas y las regresan, señala la diputada
En las mesas receptoras de denuncias de los Ministerios Públicos persiste la falta de atención y sensibilidad a los casos de mujeres violentadas, aseguró la diputada panista Gina Araceli Rocha Ramírez.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado indicó que “falta capacitación constante y sensibilización sobre el tema para todo el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.
“En ocasiones, si las mujeres van solas, les dicen ‘no, no está tan golpeada, venga otro día’, no digo que sean todos, pero sí hay a quienes les falta capacitación. Puede ser que los funcionarios que tratan diariamente los mismos asuntos se vuelven fríos, pero debe haber la conciencia de que estas personas van asustadas o con daño psicológico, y quienes las atienden deben ser conscientes de ello”, explicó la legisladora.
Respecto a la emisión de la alerta de género en Colima, Rocha Ramírez insistió en la necesidad de su implementación, y aseguró que se sumará a la solicitud de las organizaciones civiles, con la finalidad de conseguir una serie de protocolos y recursos que permitan poner fin a la ola de feminicidios y a la violencia intrafamiliar.
Destacó que después de la reunión de este miércoles con el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, se acordó que cada semana se analizará la situación de la violencia y el trabajo de las dependencias de Gobierno involucradas.
“Ya hay avances pero no es suficiente, se necesita revisar si está trabajando bien la Procuraduría, no es que vayamos a revisar el trabajo del procurador, pero sí queremos ver cómo funcionan, por ejemplo, los protocolos de las mesas de atención a las mujeres violentadas”, finalizó.
Total de Visitas 282630746
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates