El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que los agentes “encubiertos” que viajan en un auto Tida (la banda del Tida) y que balearon el pasado martes la camioneta de una persona que no quiso detenerse por temor a ser secuestrado serán investigados y si resultan responsables de haber cometido algún acto indebido o incorrecto serán castigados y sancionados.
Pero dio a conocer que también los tripulantes de la camioneta que no quisieron detener su marcha a pesar de que se les pidió hacerlo para someterlos a una revisión serán investigados.
El mandatario estatal dijo que los agentes que circulan en el auto Tida (la banda del Tida) es parte de las estrategias que se tienen en materia de seguridad, “cuando se realizan acciones de investigación, normalmente entre los mecanismos que se utilizan se incluye el uso de vehículos que no tienen logotipos de identificación”.
Indicó que debido a esta acción “si los agentes cometieron algún acto indebido o incorrecto, serán castigados sin ningún lugar a dudas. Ya pedí al coordinador de Seguridad Pública que integrara un equipo para hacer todo un análisis para llegar a determinar cómo se dieron las cosas y definir de ahí si hay alguna responsabilidad de su parte y también se van a hacer investigaciones sobre las personas que viajaban en la unidad cuyo conductor no quiso detenerse a pesar de que se les pidió hacerlo para someterlos a una revisión”.
Así mismo dio a conocer que se realizará un análisis respecto sobre si el uso de agentes sin identificación deben ejecutar estas acciones ya que por este tipo de ejercicio de la autoridad llegue a generar desconfianza en la sociedad.
“Lo que sí les digo es que si los policías llevaron a cabo acciones incorrectas, no apegadas a la normatividad, van a ser castigados”, indicó.
Total de Visitas 282622777
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates