En las últimas horas el huracán Amanda se intensificó nuevamente a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, presentó vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, y rachas de hasta 250 km/hr con movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/hr. El fenómeno se localizó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, 990 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 995 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indica que los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan los estados de del occidente y centro del país, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades de Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, así como oleaje de hasta 4 metros de altura.
En algunas entidades las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Total de Visitas 282623531
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates