*El director de Pensiones no sirve, asegura el diputado priísta
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Martín Flores Castañeda, justificó el atraso en la presentación de la reforma al sistema de pensiones al señalar que se trata de una “cirugía mayor”, y que la propuesta se viene trabajando desde enero.
Para el diputado, “la reforma a Pensiones no es un asunto menor, que se pueda cocinar o construir en unos días, ha ocupado de varias reuniones y aún no hemos concluido. El equipo jurídico del Congreso está trabajando con su similar en la Secretaría de Finanzas y Administración, así como actuarios, para que finalmente nos entreguen un producto que, como iniciativa, presente el gobernador”.
Respecto a los reclamos de la oposición, que acusan a la Dirección de Pensiones de malos manejos al dinero de los trabajadores, Flores Castañeda aclaró que “no hay porqué distorsionar las cosas, es una deficiencia en la aplicación desde que se creó la Ley de Pensiones Civiles del Estado, y esto nos arrastra un problema que hoy nos alcanzó”.
“Primeramente, lo que se debe hacer es transparentar los recursos que ha recibido Pensiones y los fondos que se tienen, para que éstos soporten la siguiente generación de jubilaciones”, explicó el también dirigente de la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.
Respecto a las declaraciones del director de Pensiones, César Ceballos Gómez, sobre la viabilidad de que los sindicatos de Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Colima aporten directamente al Infonavit, ya que la dirección a su cargo no tiene los recursos suficientes para atender toda la demanda en materia de vivienda, el diputado del PRI sólo respondió que “el director de Pensiones es muy malo, es muy ineficiente, Pensiones tendría capacidad para todos si hicieran bien las cosas. Está muy mal el director de Pensiones”.
Total de Visitas 282611012
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates