El diputado local Jesús Villanueva Gutiérrez dijo que después de aprobarse la Ley Estatal contra el Acoso Escolar, se buscará que no sea letra muerta, por lo que tendrá que reglamentarse y darse a conocer a todas las instancias necesarias para que ésta se aplique de manera correcta en la entidad.
Aseguró que esta práctica se ha visto incrementada no solo en Colima sino en el ámbito nacional, en donde por cierto ya se han tenido varias muertes de jóvenes derivado de este tipo de violencia, a la falta de valores en los estudiantes, principalmente de secundaria.
Ponderó que ante ello, es necesaria la impartición nuevamente de la materia de educación cívica en las escuelas, sino como materia, si como una orientación una o dos veces por semana, en donde dijo, “se inculque entre los estudiantes los valores cívicos, el respeto hacia los demás, a la convivencia sana dentro del aula y fuera de ella”.
Reiteró que se buscará que esta ley no sea “letra muerta” en donde a través del convencimiento a los padres de familia, maestros, autoridades educativas, asociaciones y a los propios estudiantes, a prevenir el acoso escolar, en donde además se prevenga los delitos y el consumo de drogas.
Aunque enfatizó que aún cuando se reglamente esta legislación es relevante que para tener los resultados esperados la responsabilidad de este tipo de acciones no recaigan únicamente en los maestros y directivos, pues señalo “los padres de familia tendrán la principal responsabilidad de orientar e inculcar valores a sus hijos para evitar este tipo de prácticas”.
“Desde el hogar se deben empezar a inculcar valores a los estudiantes y no dejar la responsabilidad absoluta a los maestros. Le apostamos al convencimiento para que los padres de familia tengan que contribuir e inmiscuirse con las autoridades para abatir el acoso escolar o bullying y desterrar esta lamentable práctica de las escuelas”, concluyó el legislador villalvarense.
Total de Visitas 282612481
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates