*Fue presentando al pleno por el diputado local Manuel Palacios Rodríguez en sesión ordinaria
En sesión ordinaria, el diputado local Manuel Palacios Rodríguez presentó en tribuna a los integrantes de la LVII Legislatura Local, el dictamen sobre la Ley que crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Minatitlán como organismo público que promueva la prestación de los servicios, garantizando la concurrencia y colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como la participación de los sectores social y privado.
Expuso que el Ayuntamiento y las instituciones de asistencia privada, en la medida de sus posibilidades presupuestales, proporcionarán servicios de asistencia social encaminados a la protección y ayuda de las personas, familias y grupos en situación vulnerable, en tanto superen su situación de desventaja o desprotección física, mental, jurídica o cultural y puedan procurar, por sí mismos su bienestar.
Explicó que la disposición de la presente Ley tiene como finalidad, regular y promover la protección, asistencia, integración y desarrollo social de las personas, familias y grupos vulnerables.
Del mismo modo, dijo que coadyuva en la protección de aquellas personas que son víctimas de omisión de cuidado por parte de uno o varios miembros de la familia con la obligación legal de proveer a su subsistencia y cuyo incumplimiento, pone en peligro su bienestar físico, mental o social.
Precisó que la rectoría de la asistencia social pública corresponde al Ayuntamiento, por conducto del DIF Municipal, el cual en forma prioritaria proporcionará servicios asistenciales encaminados al Desarrollo Integral de la Familia y también apoyará en su formación y subsistencia a individuos con carencias familiares esenciales no superables en forma autónoma.
Subrayó que en caso de desastres originados por sequías, inundaciones, incendios y otros de la misma naturaleza por los que se causen daños a la población, el DIF Municipal, sin perjuicio de las atribuciones que en auxilio de los damnificados realicen otras dependencias y entidades de la administración pública federal o estatal, promoverá la atención y coordinación de los sectores social y privado que actúen en beneficio de aquellos, en el ámbito de su competencia.
Especificó que la vigilancia de la operación de la institución en mención, quedará a cargo de un Comisariado, designado por el titular del área de Contraloría del Ayuntamiento.
Añadió que las dependencias referidas, contarán con las Jefaturas de Departamento, Coordinaciones y Supervisiones que determinen la Junta de Gobierno en el Reglamento Interior del Organismo, siempre y cuando estén previstas en el Presupuesto de Egresos de la instancia.
Para terminar, el legislador local Manuel Palacios expresó que las funciones de prevención en favor de la comunidad, de la familia y de las personas menores de edad, encomendadas al DIF Municipal serán fundamentales para cristalizar cada uno de los proyectos y otorgar una mejor calidad de vida a los sectores vulnerables.
Total de Visitas 282604668
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates