
*No es un asunto personal, yo no me voy a tomar un café con el secretario de Salud, señala Francisco Rodríguez
El diputado perredista Francisco Rodríguez García respondió a la Secretaría de Salud, la cual negó irregularidades en la compra de 10 ambulancias e invitó al legislador a aclarar cualquier duda al respecto, que será al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) ante quien responda la dependencia, no ante el diputado.
Rodríguez García destacó que, como representante popular, lo que corresponde es turnar al OSAFIG la queja surgida por el oficio de Grupo Motormexa, al respecto de la licitación y compra de estas unidades a una empresa de Guanajuato.
“No es un asunto personal, yo no me voy a tomar un café con el secretario o con la subdirectora de Compras. Es un tema de una denuncia que yo hice pública y lo conducente, como representante popular y diputado, es turnar dicha queja para que la solvente el OSAFIG. Yo no tengo que dialogar porque a mí no me tienen que convencer, hay un reglamento, un procedimiento, una ley y un organismo de fiscalización”, refirió el legislador perredista.
En ese sentido, Rodríguez García aseguró que este asunto es un “antecedente importante para que la cuenta pública del Gobierno del Estado no salga ilesa, nítida o transparente. El objetivo de estas denuncias en el Congreso es que vaya quedando testimonio documental y público para que la cuenta pública del Gobierno del Estado no salga fuera de la realidad”.
Al respecto de si existe una queja oficial sobre esta situación, el diputado del PRD indicó que “valdría la pena escuchar al representante de Motormexa, si firmó y presentó o no el oficio. Es claro que si hay una secretaría que huele mal, después de la de Finanzas, es la de Salud, y no es primer caso, son varios que se han documentado. Incluso, hay varios diputados que han señalado el proceder de la dependencia”, finalizó.
Total de Visitas 319117430
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates