La Senadora de la República, Mely Romero Celis se dijo dispuesta a colaborar desde la Cámara Alta para que el problema de la huelga de hambre de siete universitarios se resuelva, señalando que “si hay algo en lo que podamos coadyuvar desde el Senado para que se solucione un asunto que es desafortunado para Colima, si algo podemos hacer en el Senado pongo toda mi voluntad, mi esfuerzo y toda mi disposición para que lo podamos logar”.
Así mismo llamó a los colimenses para respetar la decisión legal que se tome al respecto, “pero sobre todo apoyar a nuestros estudiantes, a nuestros maestros, apoyar a la Universidad que es un orgullo para Colima”.
Romero Celis indicó que la decisión para resolver este problema debe ser tomada por la autoridad, “porque si bien es cierto que todos los trabajadores mexicanos tenemos el derecho a huelga garantizado desde la propia Constitución, también es cierto que tenemos que cumplir algunas situaciones específicas para que se de ese derecho”.
Indicó que deben ser “las autoridades, los tribunales laborales y de justicia, en el estado y el país, los que tienen que determinar que es lo que se está haciendo bien, que puede mejorarse y como encontrar una solución a esta situación”.
Romero Celis manifestó que se debe garantizar la aplicación estricta de la ley y, en consecuencia, tengamos una resolución favorable para todos, “por que no se trata de tomar partido, estoy segura que hay muchas situaciones que se tiene que valorar, muchas aportaciones de las partes involucradas y tomarse las mejores decisiones”.
Consideró que son los tribunales que, entiendo, están dando seguimiento y analizando la información y que de apego a las leyes y normatividad tiene que emitir una resolución.
Total de Visitas 282600521
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates