*Diputados del PRI le apuestan a la legalidad en conflicto del SUTUC
Luego de que el pasado sábado se rompiera el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), por lo cual se originó un conato de violencia y afectaciones por gas pimienta a algunas personas, el coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, señaló que su grupo parlamentario le apuesta a la legalidad en este conflicto.
Para Flores Castañeda, deberán ser las instancias jurisdiccionales las que resuelvan el asunto, pues “la junta local toma nota de este hecho, que a juicio de los huelguistas no estuvo a pegado a derecho y se está combatiendo en la instancia federal. Ellos están en todo su derecho de inconformarse y ponerse en huelga de hambre, sin embargo, debe prevalecer el estado de derecho, así como tienen legitimidad de acudir y reclamar, deben sujetar sus actos al imperio de la ley”, agregó el priísta.
A pregunta expresa, el legislador explicó que la Secretaría de Gobernación podría intervenir en el conflicto, “si Gobernación así lo considera, puede intervenir, pero esa es una decisión de la dependencia federal”.
Para concluir, Flores Castañeda explicó que, como diputados, se mantendrán atentos a que no se presente un conflicto mayor, e insistió que cuando hay voluntad para resolver un desacuerdo no hay necesidad de intermediarios para solucionarlo.
Total de Visitas 282594138
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates