
A la Comunidad Universitaria
A la sociedad Colimense
La Universidad de Colima condena enérgicamente las agresiones de las que fueron objeto el Secretario General de la institución, Christian Torres Ortiz Zermeño y el Secretario Privado, Fernando Sánchez Cárdenas, con gas pimienta o mostaza cuando se dirigían hacia sus vehículos, la noche de este sábado.
La agresión a ellos y a otros universitarios que los acompañaban, es una muestra clara de que no se dieron las condiciones para realizar el diálogo con los siete huelguistas, encabezados por Leonardo César Gutiérrez Chávez, que propuso el pasado jueves por la tarde el rector José Eduardo Hernández Nava y que fue ratificada ayer.
Los funcionarios se presentaron con el propósito de comprobar las condiciones en las que se daría el diálogo, propuesto para este sábado a las nueve de la noche, en el salón “Don Carlos” del Hotel Ceballos. Una vez fuera del edificio, al ir los funcionarios por el andador Constitución, un grupo de más de 50 personas, entre simpatizantes de los huelguistas y gente ajena a la UdeC, los persiguió lanzándoles insultos, hasta agredirlos físicamente en dicho andador.
El pasado jueves, el rector convocó a Leonardo César Gutiérrez Chávez, José Jesús Lara Chávez, Javier Herrera Báez, Pedro Vidrio Pulido, Herminio López Ramírez, Jesús Ponce Ochoa y a José Miguel Rodríguez Reyes, para establecer un diálogo con ellos y encontrar una solución definitiva acorde al interés superior de los universitarios y de la sociedad colimense, pero la noche del sábado no acudieron los convocados y sí un grupo que dijo representar el interés de los siete huelguistas, y que se dedicó a gritar y agredir a los representantes del rector.
Por eso, ante las claras agresiones y la falta de condiciones mínimas de seguridad y de buena disposición por parte de quienes acompañan a Leonardo César Gutiérrez Chávez en su huelga, entre quienes se encuentran personas de distintas agrupaciones políticas, no sólo universitarios, y para evitar hechos como el que finalmente ocurrió, se tomó la decisión de no llevar a cabo dicha reunión.
El rector lamenta profundamente los hechos y las agresiones físicas y verbales a sus funcionarios, y manifiesta que esto es prueba fehaciente de que la intolerancia y la falta de respeto son norma de conducta sistemática en los manifestantes. Con estas acciones, los huelguistas han demostrado incapacidad de definición de objetivos y poco interés por entablar un diálogo.
Atentamente,
Coordinación General de Comunicación Social
Universidad de Colima
Total de Visitas 319082681
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates