?

Se rompe el diálogo entre Universidad de Colima y huelguistas universitarios

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/05/2014

El llamado que hizo el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava a los trabajadores universitarios que se encuentran en huelga de hambre no se llevó a cabo debido a que, de acuerdo con el Secretario General de la Máxima Casa de Estudios Christian Torres Ortiz Zermeño, no hubo condiciones de seguridad e indicó que “para una nueva convocatoria al diálogo tiene que haber condiciones, como son respeto, seguridad y tolerancia principalmente” y reiteró el diálogo con los siete huelguistas.

Poco después de las nueve de la noche se presentaron ambas partes a la reunión pactada, por una parte los representantes de la Universidad de Colima, encabezados por el Secretario General de la Universidad y por otro diez integrantes de la Comisión de Apoyo a los Universitarios de Huelga de Hambre para dialogar sobre el pliego petitorio, quienes en los pasillos de un céntrico hotel iniciaron con las pláticas.

El asunto se empezó a poner tenso cuando los más de diez integrantes de la comisión decidieron ingresar a la reunión pero por parte de la Universidad de Colima señalaban que solo deberían ingresar cuatro integrantes, Leonardo Gutiérrez, Sergio Lenes, Agustín Díaz Torrejón y Marisa Mesina.

Los cuatro representantes indicaron que serían ellos quienes llevarían la voz de la negociación, pero insistieron en que deberían ingresar los más de diez integrantes de la Comisión, quienes fungirían como testigos de honor.

Luego de unos minutos en donde los ánimos se calentaron, finalmente la reunión entre el Rector José Eduardo Hernández Nava y los siete huelguistas de hambre encabezados por Leonardo César Gutiérrez Chávez no se llevó a cabo.

Los representantes de los huelguistas acusaron a Torres Ortiz Zermeño de reventar el diálogo y la sesión. Por lo que los representantes de la Universidad de Colima pidieron unos minutos para analizar la situación.

Minutos después salió Torres Ortiz Zermeño para fijar la posición de la Universidad de Colima señalando que “ante la falta de condiciones para realizar el diálogo con los siete huelguistas encabezados por Leonardo César Gutiérrez Chávez, que propuso el pasado jueves por la tarde el Rector Eduardo Hernández Nava, no fue posible realizar el encuentro programado para este sábado por la noche”.

Indicó que el pasado jueves el Rector convocó a los siete trabajadores que se encuentran en huelga de hambre “para establecer un diálogo con ellos y encontrar una solución definitiva acorde al interés superior de los universitarios y de la sociedad colimense”.

Continuó señalando que “el día de hoy ante la falta de condiciones mínimas de seguridad y de disposición de quienes dicen representa a Leonardo César Gutiérrez Chávez, entre quienes se encuentran personas distintas, no solo universitarios, y para evitar un hecho que pudiéramos lamentar mas tarde, el rector José Eduardo Hernández Nava, ha decidido no presentarse a la reunión”.

“Reitera, sin embargo, como lo ha venido haciendo desde que asumió el cargo de Rector, su disposición abierta y permanente a escuchar y llegar a soluciones que beneficien a los universitarios y a la sociedad colimense pero siempre en un clima de respeto y en el marco de la ley”, puntualizó.

Al ser cuestionado si habrá una nueva convocatoria para reunirse el Rector con los huelguistas, Christian Torres Ortiz mencionó que “para una nueva convocatoria al diálogo tiene que haber condiciones, como son respeto, seguridad y tolerancia principalmente”.

Posteriormente se retiró del lugar saliendo por la puerta principal del hotel en donde lo esperaban los simpatizantes de los huelguistas con gritos de reproche por no haberse presentado el Rector y por “haber roto el diálogo”.

Ante esto Christian Torres Ortiz Zermeño, acompañado de los funcionarios universitarios, decidió caminar por el andador Constitución hasta llegar a la calle 5 de Mayo, junto al estacionamiento Constitución en donde abordó una unidad para retirarse del lugar.

Cuando el grupo de funcionarios universitarios caminaban por el andador Constitución se realizó una persecución por parte de simpatizantes de los huelguistas, en donde, incluso, se intentó bloquear su camino con una barrera formada por simpatizantes de los huelguistas y entre el conato de violencia dos universitarios (un hombre y una mujer) y una mujer periodista fueron afectados al ser rociado, al parecer, gas pimienta o mostaza, así como el mismo Christian Torres Ortiz Zermeño y el Secretario Privado, Fernando Sánchez Cárdenas lo que ocasionó afectaciones en ojos y garganta, aunque no se determinó quien utilizó este gas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.