El rector de a Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que se reunirá con los trabajadores universitarios inconformes que se encuentran en huelga de hambre a las afueras de Palacio de Gobierno en el centro de Colima.
En la entrega de preseas, estímulos y reconocimientos a maestros de la Universidad de Colima, el rector dio a conocer que será este mismo jueves por la tarde cuando se de a conocer lugar, fecha y hora así como las características para celebrar la reunión con el grupo de universitarios inconformes.
Al respecto señaló: “quiero expresar que este día (jueves) emitiremos un comunicado oficial de la Universidad de Colima en atención de la invitación del gobernador, en donde fijaremos nuestro posicionamiento al respecto e indicaremos lugar, fecha y hora así como las características para celebrar la reunión con el grupo de universitarios inconformes”.
Luego de que el Gobernador de Estado, Mario Anguiano Moreno llamara a las autoridades universitarias y a los trabajadores universitarios a resolver sus diferencias, Eduardo Hernández Nava, señaló que “ante cada uno de los acuerdos que tuvimos en el convenio que firmamos las tres partes, la Universidad de Colima, el SUTUC y Gobierno del Estado a quedado de manifiesto nuestra voluntad para cumplirlo, para concretarlo, pero sobre todo que quede bien claro para no causar ningún daño a los jubilados y pensionados requería de la voluntad y las tareas que teníamos que realizar sindicato y autoridad de la U de C”.
Señaló que “no veíamos en el sindicato la voluntad para resolver los acuerdos y por esa razón estuve observando que en poco tiempo esto ha venido cambiando a raíz de su nuevo dirigente (del SUTUC), Luis Enrique Zamorano, con quien ya hemos venido trabajando y hemos buscado la mejor manera de resolver los acuerdos que firmamos en ese convenio con Gobierno del Estado”.
El rector agregó que “puedo manifestarles a todos ustedes que vamos a empezar a depositar nuestro compromiso de los 90 millones al FOSAP, la parte que nos corresponde (sesenta millones), con una primera aportación de 10 millones de pesos y calendarizar las próximas aportaciones”.
En lo que se refiere al 5% de las aportaciones de los trabajadores y el 10% que corresponde a la Universidad, el rector mencionó que “quiero manifestar de manera puntual que las supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo hemos avanzado sustancialmente con el líder del SUTUC”.
También puedo comentarles que tenemos avances significativos en la instalación del Comité Técnico del FOSAP, para esto lo único que se requería era voluntad de las partes para resolver esas diferencias, indicó el líder universitario.
Hernández Nava aceptó la sugerencia del Gobernador Mario Anguiano de encontrar los caminos y las vías que permitan seguir avanzando en la fortaleza y consolidación de nuestra alma Mater, “atendemos los requerimientos del SUTUC y vamos a atenderlo con el líder sindical Luis Enrique Zamorano, diferencia que las ha manifestado quienes en estos momentos se encuentran en huelga de hambre”.
Fue claro al señalar “quiero puntualizar muy bien lo siguiente: es importante que la sociedad y el público sepan que el rasgo humanitario de Eduardo Hernández se expresa en estos momentos y que la responsabilidad institucional del rector de la Universidad de Colima lo obliga, en primer lugar, a apegarse al estado de derecho, se los digo de corazón”.
Finalmente comentó “quiero expresar en tal sentido que este día emitiremos un comunicado oficial de la Universidad de Colima en atención de la invitación del gobernador en donde fijaremos nuestro posicionamiento al respecto e indicaremos lugar, fecha y hora así como las características para celebrar la reunión con el grupo de universitarios inconformes”.
COMUNICADO UNIVERSITARIO
A la comunidad universitaria
A la sociedad colimense
En cumplimiento al compromiso establecido durante la ceremonia de entrega de preseas y reconocimientos, doy a conocer mi disposición plena a dialogar con Leonardo César Gutiérrez Chávez y el grupo de universitarios que lo acompañan en su huelga de hambre.
Esta decisión la tomo por razones humanitarias y por mi convicción de escuchar y actuar en consecuencia, como lo he venido demostrando desde que asumí la rectoría. Además, que de nuestra parte ha prevalecido el respeto y la tolerancia a quien piensa y actúa diferente.
Por eso hago un llamado a Leonardo César Gutiérrez Chávez, José Jesús Lara Chávez, Javier Herrera Báez, Pedro Vidrio Pulido, Herminio López Ramírez, Jesús Ponce Ochoa y a José Miguel Rodríguez Reyes, para establecer un diálogo con este grupo y encontrar una solución definitiva acorde al interés superior de los universitarios y de la sociedad colimense.
Total de Visitas 282578551
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates