El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Adrián Orozco Neri, dio a conocer que a pesar que a nivel nacional se realizó el convenio de incremento salarial y prestaciones para los trabajadores de la Educación, los maestros del estado no perderán ninguna prestación, ningún derecho y ninguna conquista ya ganada.
Así mismo consideró que el gobierno del Estado continuará aportando para los servicios médicos de los trabajadores del SNTE 39, “hay que decir que el Gobierno del Estado es el que aporta para los servicios médicos de los maestros estatales por medio de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y siempre ha sido así”.
Orozco Neri dijo que es complicado que trasladen a los afiliados al SNTE 39 para que se incluyan al INFONAVIT y al ISSSTE “lo veo muy complicado, primero porque tendríamos que sentarnos a platicar con el Gobierno del Estado y nosotros no creemos que nos vayan a hacer una propuesta de ese tipo”.
Respecto al incremento salarial otorgado que fue del 6.4% recordó que ésta fue una negociación única automatizada “en donde los estados hacen llegar sus anexos técnicos al SNTE nacional para que ellos negocien a nivel federal y con cada Gobierno del Estado”.
Aseguró que aunque el dinero nunca es suficiente, se encuentran conformes con esta negociación, “nosotros estamos conformes de cierta manera, aunque el dinero nunca va alcanzar debido a los índices económicos que se presenta el país y a nivel mundial, pero estamos conformes con esta negociación”.
Reiteró que el SNTE 39 no pierde ninguna de las conquistas sindicales, “hay que dejarlo muy claro que no perdemos ninguna prestación, ningún derecho y ninguna conquista ya gamada, al contrario esto va a ser para abundarle más”.
Total de Visitas 282576874
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates