*Tienen toda la razón en sus demandas, los pequeños productores no recibe apoyos, sólo limosnas, señala Mariano Trillo
El diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, manifestó que respaldará las acciones emprendidas por los productores, después del ultimátum que lanzaran integrantes del Consejo Limonero del Estado de Colima, respecto a que si no les entregan apoyos tecnológicos por 10 millones de pesos, el próximo martes tomarán las instalaciones de la delegación de Sagarpa o bloquearán la carretera Colima-Tecomán.
Trillo Quiroz señaló que “desde hace varios meses, los pequeños productores insisten en que las familias se están muriendo de hambre porque el gobierno no le hace caso a la gente, porque los apoyos que han dado a nivel federal se han repartido de manera segmentada y, como resultado, hay hambruna en Armería y en Tecomán, principalmente, además del cierre de negocios en todos lados, así que la situación es crítica en esos dos municipios”.
Para el legislador, “lo que va pasar es que va a llegar el día en que los productores se cansen de la situación y tomen medidas extremas, que nadie queremos que suceda pero la realidad es que la gente tiene hambre y por ello que optan por medidas desesperadas”.
Es por ello que, reiteró, “si me invitaran a cualquier acción, estoy con ellos, yo respaldo las acciones que realicen para que se les escuche y por fin les llegue el recurso, porque desde la Federación se les ha destinado recursos pero sólo les han llegado boronas, es como si fueran limosnas”.
El legislador local aseveró que el problema está en el reparto de los apoyos, que “la idea era que con poco dinero se apoyara a muchos pero, a la hora de repartirlo, apoyan a poquitos que tienen mucho. Entonces no se palea ningún tipo de hambruna, algunos funcionarios de las dependencias, tanto federales como estatales, están propiciando que se privilegie a pocos y se deje afuera a muchos”.
Finalmente y respecto a las declaraciones de Óscar Ávalos Verdugo, titular del Consejo Estatal de Productores de Limón en Colima (Coeplim), sobre que este año será sin precedentes en cuanto apoyos a limoneros, Trillo Quiroz respondió que “hay declaraciones para hacer pensar que todo va bien, sin embargo, los productores se están muriendo de hambre, por eso esas declaraciones son vaciladas, suena hasta ridículo decir que todo está bien y que vamos ganando la cruzada contra el hambre, son puras mentiras”.
Total de Visitas 282578499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates