*Lamenta Carlos Olvera aumento a docentes por debajo de la inflación
El integrante del Frente Magisterial Democrático (FMD), Carlos Alberto Olvera Sánchez, lamentó el aumento de sueldo del 3.5 por ciento que se les otorgará a los docentes a partir de enero, ya que éste será menor al índice inflacionario anual, por lo que, en el marco de este Día del Maestro, “no hay nada qué festejar”.
Olvera Sánchez explicó que en esta ocasión, “el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró el 3.5 por ciento de aumento salarial, mientras que la inflación anualizada supera el 4.5%. Es la peor negociación en la historia de la vida sindical del SNTE a nivel nacional, dado que los servicios están alrededor del 10%”.
Para el FMD, se trata de un “retroceso salarial, por eso invito a los maestros que se inconformen por lo que está pasando y dejar de lado la pasividad. Tenemos que organizarnos de manera independiente porque ya no tiene caso que nos descuenten cuotas sindicales, porque el Sindicato es una figura decorativa, ya no nos puede defender”, aseguró el disidente.
Y es que Carlos Olvera comentó que incluso el líder de la Sección 6, Francisco Javier Pinto, aceptó que “él ya no puede otorgar horas y plazas, pues entonces que se dedique sólo a lo administrativo porque ya no puede defender el bolsillo de los trabajadores”.
Finalmente, sostuvo que además, “ahora todas las prestaciones laborales se van a gravar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como los estímulos del día del maestro y el aguinaldo, todo eso se va a gravar, por lo que mañana, Día del Maestro, no hay nada qué festejar”.
Total de Visitas 282576757
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates