El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera manifestó que será entre los meses de enero y febrero de 2015 cuando el Revolucionario Institucional defina quién será la candidata o candidato a la gubernatura del estado.
Lo anterior, en el marco de la ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de mayo que fue organizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde estuvo presente la secretaria general de este organismo, Graciela Larios Rivas; la secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora Béjar; el delegado del CEN del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez; entre otros más, donde Ánzar Herrera señaló que a los sectores y organizaciones le restan siete meses para llevar a cabo el trabajo político de piso.
En este sentido, conminó a los priistas a que dicho trabajo se realice con una tarea específica, de geografía ordenada y que cada sector y organización tenga perfectamente definido en dónde va a trabajar.
Por otra parte, Francisco Ánzar destacó el aporte que los trabajadores hacen no solamente a sus centros de trabajo, sino para el desarrollo económico, social y político de Colima.
Por último, aprovechó la ocasión para felicitar a las madres de familia que recientemente celebraron su día social, de quienes dijo son el sustento de los valores y de la familia; asimismo, felicitó a las maestras y maestros, ya que el próximo 15 de mayo celebrarán el Día del Maestro..
Al hacer uso de la voz, la líder de la CTM en Colima, Graciela Larios destacó que la CTM es una organización seria y responsable que no hace huelgas ni paros innecesarios en Colima; en este sentido, reconoció que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha cumplido a los trabajadores los compromisos que hizo en campaña.
Indicó que en Colima trabajan coordinadamente la CTM, los empleadores y las autoridades para que haya armonía en la producción y así evitar problemas innecesarios.
Para concluir, Larios Rivas mencionó que al ser un año preelectoral, el partido tiene el gran compromiso de ganar las elecciones del próximo año, por lo que invitó a todos para que desde su trinchera trabajen desde ahora.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez aplaudió que en el Comité Directivo Estatal se hayan retomado las ceremonias cívicas porque dijo que cuando las sociedades y los pueblos le dedican tiempo al civismo se van generando sociedades con un sentido de pertenencia y con un nacionalismo que con el tiempo va forjando ciudadanos hombres y mujeres que le sirven a la sociedad.
Afirmó que en el CDE del PRI se están dando pasos agigantados, con mucha firmeza en la reestructuración del partido y el siguiente paso será la reestructuración de los aproximadamente 950 Comités seccionales que hay en el estado de Colima.
Finalmente, Trujillo Iñiguez señaló que mientras otras dirigencias no se ponen de acuerdo para elegir ni siquiera a sus dirigentes nacionales, mucho menos a sus dirigentes estatales, en el PRI se está trabajando en armonía, en comunicación permanente entre el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Estatal y los Comités Municipales.
Cabe destacar que a la ceremonia acudieron Síndicos y Regidores de los ayuntamientos de la entidad, secretarios y dirigentes de sectores y organizaciones.
En los honores a la bandera participó la escolta y banda de guerra del SUTERM, y el tenor Arturo Domingo.
Total de Visitas 282572597
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates