*Mamás son pilares esenciales en el núcleo familiar y en las notarías
A propósito del día de las madres, Arturo Noriega Campero, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, afirmó que las mamás son pilares esenciales en el núcleo familiar y paulatinamente, lo han sido en las notarías públicas en donde han venido incursionando de un tiempo a la fecha de manera satisfactoria.
Añadió que aún es escasa su participación en la administración pública pero sigue en aumento, sobre todo en ciertas actividades como preservación del patrimonio, realización de testamentos y administrativos, “las mamás han asumido un papel muy importante pero todavía falta mucho en ese sentido”.
Precisó que es indispensable garantizar condiciones de igualdad entre todos los espacios de incidencia pública, por lo que sería necesario dijo, perfeccionar los mecanismos de carrera notarial específicamente en el cumplimiento de las aspiraciones de equidad de género consagradas incluso en tratados internacionales así como en diversas instituciones de la vida pública de “nuestro estado y nuestro país”.
Alabó las iniciativas que recientemente han presentado legisladores federales por incrementar el número de mujeres en la actividad notarial en un 30 por ciento, a efecto de que haya considerables avances de una igualdad plena.
Indicó que se percibe bastante interés para que a mediano o corto plazo, las féminas incursionen más en la actividad notarial, “ya hay muchas profesionistas, abogadas, licenciadas, maestras, etcétera, pero siguen predominando los hombres”.
Para terminar, Arturo Noriega catalogó de puntuales, cumplidas y muy responsables a las mujeres sobre todo las que son mamás, en sus actividades que realizan en las notarías de la entidad.
Total de Visitas 282557569
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates