*Ha mejorado la atención médica a raíz de las denuncias de negligencia: Orlando Lino
El diputado por Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, señaló que a raíz de la denuncia de tres muertes por supuesta negligencia médica en el Centro de Salud de ese municipio, el servicio ha mejorado en la clínica, sin embargo, aún no hay un médico de planta.
Es por ello, apuntó el legislador, que todavía existe un descontento entre la población. “Todavía no nos han mandado al doctor, por lo tanto hemos cabildeado dentro del Congreso del Estado, específicamente con el PRI, para ver la posibilidad de que, a través de los acuerdos, se pueda conseguir un doctor de planta”, comentó.
Lino Castellanos aseguró que la intención de su denuncia pública nunca fue hacer un escándalo político, pues “sólo buscaba que los pobladores del municipio, que represento en el Congreso, tengan garantizado el servicio de salud, el cual es primordial para cualquier ciudadano”.
En ese sentido, dejó claro que los casos denunciados todavía no han sido cerrados, ya que “los familiares de los tres muertos están analizando la posibilidad de interponer una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”.
Para concluir, Orlando Lino destacó que durante las visitas que ha efectuado al Centro de Salud, no se ha encontrado con irregularidades en el abasto de medicamentos. Sin embargo, concluyó que “el problema en Coquimatlán era la falta de atención; no había médico y se mantenía cerrado el Centro de Salud, lo cual era grave, porque en el municipio viven más de 20 mil habitantes”.
Total de Visitas 282555684
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates