A pesar de que algunos meses del presente año se han tenido algunos resultados positivos, como complicado calificó el primer semestre de 2014 para los empresarios colimenses el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, Andrés Rivas Franco.
“A pesar de que hemos tenido algunos meses que antes reportaban números positivos, hay que recordar que existe algo que se llama inflación y creo que estaremos apenas arriba de la inflación en cuanto a crecimiento, entonces no es algo que consideremos muy bueno en este primer semestre”, reiteró el líder empresarial.
Ante ello y sobre las reformas aprobadas en meses pasados, Andrés Rivas precisó que si bien el promedio de empresas en Canaco Colima sigue siendo el mismo, las empresas si han sentido el efecto, aunque dijo, no se han percibido los beneficios como tal, “solamente los ha percibido el gobierno y es esto mismo lo que está orillando a los líderes nacionales de las cámaras, a entablar estas conversaciones con el secretario de Hacienda y con los Poderes Legislativos para generar estos cambios, que van a ser necesarios e imprescindibles”.
“Muchas empresas y muchos comercios pequeños mostraron inquietud ante estas reformas y las empresas que son grandes tienen ya una serie de compromisos establecidos que no es tan sencillo darse baja. Esas empresas grandes lo que buscan es encontrar las condiciones para seguir trabajando y adecuarse a las realidades que tenemos”, precisó.
Señalo que por ello “a nivel nacional, nuestra Confederación (Concanaco), ha tenido acercamientos muy serios con la Secretaría de Hacienda, con los legisladores y gracias a eso se está abriendo la puerta para que haya un cambio, por lo menos en las reglas administrativas de Hacienda, que puedan ajustar todo lo que fue esta reforma, dado que el gobierno mismo se ha dado cuenta de que no fue algo positivo, no ha sido algo que ha sido bien recibido y es algo que operativamente a pesar de que si les llegó a dar más dinero en recaudación, afectó muy fuerte la economía de las familias en México”.
Negocios afines a gustos de dama podrían ver incrementadas sus ventas
En otro sentido, Andrés Rivas dijo que empresas con productos afines a gustos de mujer podrán ver un ligero incremento en sus ventas, en el marco del próximo Día de la Madre, asegurando que los negocios colimenses se encuentran listos para esta festividad, por lo que invita a la población a consumir los productos ofrecidos por empresas colimenses.
Total de Visitas 282568385
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates