*Se acordó que haríamos un recorrido para constatar que todas funcionan, sin embargo, esto no ha sucedido: Rafael Mendoza
Luego del exhorto aprobado hace un par de meses por el Congreso del Estado, con el fin de conocer el estado de las cámaras de video vigilancia en la entidad, el diputado del PRD, Rafael Mendoza Godínez, señaló que insistirá en el tema, pues a la fecha no ha habido respuesta alguna de las autoridades de seguridad.
El legislador local aseguró que con la aprobación de su propuesta, se llegó al acuerdo de realizar un recorrido para constatar el correcto funcionamiento del equipo de vigilancia, no obstante, esto no ha sucedido.
“Hasta este momento no hemos tenido respuesta al exhorto que se aprobó por todos los compañeros diputados, pero sigue siendo una clara realidad que hay muchas cámaras de video vigilancia que no funcionan, yo espero que ya las estén arreglando, porque el presidente de Gobierno Interno, Martín Flores, nos había dicho que íbamos a ir los diputados a hacer un recorrido para verificar que las cámaras funcionaban, pero hasta el momento nada, puras llamadas a misa como dicen por ahí”, aseveró.
Mendoza Godínez consideró que “es una lástima que no atiendan este exhorto cuando el tema de seguridad es tan delicado en nuestro estado, cuando el gobernador dice que la inseguridad va a la baja y que todo está bien, pareciera que no le pasan los datos correctos porque nosotros vemos una cosa y él dice otra de lo que está pasando en Colima”.
El perredista agregó que para “mejorar la seguridad, primero debemos ver la realidad, aceptar cómo estamos, y de ahí sentar bases para una nueva propuesta de seguridad porque si la actual no está funcionando, hay que cambiarla, si algún funcionario no está funcionando, hay que cambiarlo”.
“A mí las personas me han dicho que exija desde el Congreso más seguridad para el estado, y cuando les platico de las respuestas que he recibido, ellos me contestan ‘si no te hace caso a ti, mucho menos a nosotros los ciudadanos’”, concluyó el diputado cuauhtemense.
Total de Visitas 282555944
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates