*Hay quienes se ven inmiscuidas en ésta problemática y tienen que desertar a su formación académica, afirma
Villa de Álvarez, Col. Para la regidora Linda Carrillo Gamboa, es necesario que los tres órdenes de gobierno, no cesen en su esfuerzo en implementar programas específicos de becas a madres adolescentes o adolescentes embarazadas para que puedan continuar con sus estudios, que incluya programa psicológico y la capacitación en algunos oficios.
Sugirió que el programa deberá consistir en otorgar un apoyo económico a madres adolescentes o embarazadas que tengan de 12 a 18 años 11 meses, en caso de que las haya, con la intención de que continúen sus respectivos estudios.
Indicó que el apoyo pudiera ser módico mensualmente y que haya una orientación integral con apoyo psicológico, talleres de prevención de algunos riegos, además la debida capacitación para que aprendan a tener un empleo y por consiguiente un salario.
Expuso que en León, Guanajuato, a través del programa “Fénix” el Instituto Municipal de la Juventud, otorgará para este año 100 becas a madres adolescentes o adolescentes embarazadas para que puedan continuar con sus estudios y no vean truncado su sueño de culminar una carrera técnica o profesional.
“El objetivo será otorgar para el próximo año más becas escolares, tomando en cuenta la deserción de estas adolescentes, según ha instruido la Alcaldesa Bárbara Botello”.
Para terminar, la munícipe Linda Carrillo dijo que sin duda, éste sería una buena alternativa para que en Colima, tomen este modelo como es debido pues en ocasiones por equis causa, hay adolescentes que se ven inmiscuidas en ésta problemática y tienen que desertar a su formación académica.
Total de Visitas 282569802
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates