*Aún faltan dos testimonios para completar el desahogo de pruebas, señala Martín Flores
Será a más tardar en el mes de junio cuando se presente el dictamen que estipulará las sanciones en contra de funcionarios de Villa de Álvarez, a cargo de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, adelantó el diputado priísta Martín Flores Castañeda.
Después de que este martes acudieran a comparecer ante el Legislativo la ex alcaldesa de la Villa, Brenda Gutiérrez Vega, y el ex tesorero municipal, Manuel Olvera Sánchez, Flores Castañeda indicó que “solamente faltan dos testimonios para terminar con el desahogo de las pruebas y defensa de los involucrados”.
“El ex presidente municipal suplente, Enrique Monroy Sánchez, ya declaró, ya aportó pruebas a su defensa. Cuando concluya el proceso, podrán ratificarse, modificarse o revocarse las sanciones propuestas por la Comisión de Hacienda durante la calificación de las cuentas públicas del 2013”, comentó el legislador.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno precisó que aunque la ex alcaldesa de Villa de Álvarez “no tiene responsabilidad en el proceso” al no haber estado en funciones durante ese periodo, “se tendrá que ver el desahogo de pruebas para que en el resolutivo final se determine si existe o no responsabilidad por su parte, pero no podemos emitir un juicio aún, ya que lo hará el pleno en su oportunidad”.
Como se recordará, entre las sanciones propuestas destacan las del ex tesorero, Manuel Olvera y la del ex alcalde suplente Enrique Monroy, las cuales plantean inhabilitación hasta por cinco años para ejercer cualquier puesto público y millonarias multas económicas para resarcir el daño causado a las arcas municipales.
Total de Visitas 282557413
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates