El Secretario de la Juventud (SEJUV), Roberto Ramírez, consideró que es necesaria la participación de los padres de familia en la prevención de accidentes automovilísticos en donde se vean involucrados jóvenes colimenses.
Por lo cual señaló que “la prevención comienza en la casa, invito a los padres de familia que se involucren en la diversión de sus hijos, los invito a que se involucren directamente en el mecanismo de a qué hora salen, a qué hora regresan, en qué condiciones regresan y sobre todo con quienes se juntan”,.
Resaltó que si bien el gobierno del estado a través de diversas dependencias, entre ellas la SEJUV, realizan acciones tendientes a prevenir que los jóvenes involucren alcohol y volante y así disminuir no solo los accidentes automovilísticos si no los decesos de jóvenes por estos hechos; “también es importante que los jóvenes asumamos esta responsabilidad, pero también son importantes los padres de familia”.
Roberto Ramírez aseguró que la dependencia a su cargo se ha enfocado a una campaña de moderación, pero dijo, “pero más allá, lo que buscamos es preservación de la vida y que no haya jóvenes que pierdan la vida por mezclar alcohol y volante. La prevención es parte importante dentro de la Secretaría de la Juventud”.
Finalmente señaló que si bien durante el periodo vacacional se tuvieron lamentables muertes por diversos hechos en la entidad, precisó que ningún joven colimense perdió la vida en accidentes automovilísticos.
Total de Visitas 282540851
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates