Debido a la falta de créditos blandos se ha provocado una falta de crecimiento económico en la entidad y en el país, evitando con ello que se frene el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Colima, Emilio Carrillo Preciado.
Aseguró que no hay créditos claros para las MIPYMEs con la banca, estamos detenidos, por lo que dijo que buscan nuevos esquemas conjuntos para generar créditos blandos, accesibles con rapidez y efectividad, pues lo único que se tiene es el SEFIDEC donde se hace lo que se puede.
Cuestionado sobre cuándo habrá la apertura de los bancos para acceder a créditos, el líder empresarial indicó que están esperando las leyes secundarias de la Reforma Financiera, ya que la prioridad del presidente de la República Enrique Peña Nieto es quitarle los candados que existen para obtener créditos.
“Esta situación está en manos del poder Legislativo y la ejecución de la Secretaría de Hacienda, pero nosotros estamos exigiendo los nuevos créditos blandos accesibles para los empresarios”.
Interrogado sobre cómo califican la economía en el primer trimestre del año, Emilio Carrillo recordó que se viene de una recesión del año pasado y por ende este primer trimestre fue de sorpresas también por la Reforma Fiscal.
Total de Visitas 282547975
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates