
*Durante el desfile, sólo pedimos que no hubiera provocación de los manifestantes, señala Francisco Ánzar
Después de las acusaciones de diferentes actores políticos al PRI, por considerar que recibieron instrucciones del gobernador para “amedrentar” a los huelguistas de la UdeC durante el desfile del Día del Trabajo, el presidente estatal del partido, Francisco Ánzar Herrera, consideró que ese día se involucró gente externa a la manifestación y que fueron quienes cometieron las provocaciones al contingente del SUTUC.
Es por ello que Ánzar Herrera hizo un llamado a los actores y líderes de partidos políticos, así como de organizaciones civiles, a mantenerse al margen del conflicto. “Yo pediría a los actores políticos y agrupaciones civiles que no se involucren en una situación que no les compete, sin embargo, esa ya es decisión de cada actor político y del propio movimiento de Leonardo Gutiérrez.
El dirigente estatal del PRI aseguró que serán los tribunales del trabajo los únicos facultados para dar una respuesta al conflicto sindical, es por ello que en el PRI “seremos respetuosos de toda la vida interna de las organizaciones sindicales. Nosotros no meteremos división o cizaña en un cambio de un sindicato”.
Ánzar Herrera aseguró que fue gente de Morena y el PRD quienes comenzaron las provocaciones. “Algunos manifestantes, integrantes del sindicato y no integrantes, hay que decirlo, estaban invadiendo el arroyo de la calle, cosa que se percibía como una provocación a quienes participaban del desfile. Todo momento estuvieron con una actitud agresiva, provocadora y debo decir, en descargo de Leonardo, que también había gente de Morena, del PRD y otros que nos son universitarios”.
“Fue por ello, dijo, que el gobernador nos pidió al secretario particular, Guillermo Adame, y a un servidor, en virtud de ser organizador del desfile, entrevistarnos con el ex dirigente del SUTUC, ofreciendo que de nuestra parte ningún integrante de los contingentes, específicamente del de la Universidad, les iba a faltar el respeto, pero que nos ayudaran dejando en libertad todo el arroyo de la calle”, agregó.
Y es que, aseguró el líder priísta. “no podemos prohibir a ningún manifestante porque es un derecho constitucional, no limitamos la manifestación de nadie, siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa; así que nos retiramos. El llamado fue, en ese momento, y lo es aún ahora, a no caer en provocaciones”.
Para concluir, Francisco Ánzar consideró que el desfile del Día del Trabajo es una excelente oportunidad para manifestar cualquier inconformidad, “nosotros sólo intervenimos por las provocaciones”.
Total de Visitas 319124697
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates