*En lugar de buscar acuerdos, se mandó a policías vestidos de civil para reprimir a los manifestantes: Francisco Rodríguez
El diputado perredista Francisco Rodríguez García reprobó lo que calificó como actos represivos en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, durante el cual se generó un altercado entre los huelguistas del depuesto líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), Leonardo Gutiérrez, y trabajadores universitarios.
“Estas acciones son el ejemplo más claro de que no quiere solucionar el problema, pues en lugar de buscar los acuerdos, mandó a varios policías y a personas de vestidas de civil a reprimir a los manifestantes. El desfile charro lo encabezó el propio gobernador y los priístas, lo que refleja el contubernio con el sindicato. Queda claro el paternalismo sindical, con el que se controla a los trabajadores a través de las cuotas”, aseveró el legislador local.
El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local señaló que el conato del desfile “estuvo a punto de estallar, pues el gobernador mandó elementos policiales con armas, además los policías vestidos de civiles hicieron una valla”.
“El gobernador es uno de los principales causantes de la división del SUTUC. Está enfrentando a la comunidad universitaria, en lugar de ser el puente con oficio político de diálogo y encuentro, ha sido quien ha venido a fracturar”, afirmó.
En ese sentido, Rodríguez García aseguró que el gobierno estatal “utilizó a las autoridades laborales y autorizó a la Universidad de Colima para imponer a un líder sindical, pero eso lejos de resolver el problema, que es el FOSAP, lo que provoca es una división clara en la comunidad universitaria y en la clase trabajadora”.
Para concluir, anunció que pedirá se aclare quiénes eran las personas vestidas de civil, quienes en todo momento “estuvieron agrediendo y gritando a los manifestantes”.
Total de Visitas 282516476
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates