Boca de Río, Ver.- Contando con el apoyo del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Aguiano Moreno, este jueves por la noche se logró un oro histórico para la natación colimense en Olimpiada Nacional 2014 con el tritón Saúl Emiliano Mora Contreras en el arranque del gran evento del deporte infantil y juvenil de México.
El rodillón abrió con el pie derecho la participación de Colima en la justa nacional más importante de México tras coronarse campeón en la prueba de 200 metros pecho categoría 13-14 años con tiempo de 2 minutos 27 segundos y 69 centésimas, arañando el récord mexicano y del evento en la división.
Un triunfo que deja Emiliano Mora “satisfecho” y motivado para “seguir nadando con ganas en busca del record (de la categoría) de curso largo”, comentó una vez recibida la medalla.
Mientras que el entrenador Bolívar Rojas y la mamá de Emiliano, señora Martha Contreras comentaban, “valieron la pena las desveladas, madrugadas principalmente para prepararse con este objetivo”, pues recordaron que había de levantarse a las 4:30 para estar a las cinco con la primera parte del entrenamiento diario que también tenía sesiones vespertinas.
Desde el afloje se le vio con mucha confianza a Emiliano Mora, incluso previo a entrar a la piscina solicitó ver la hoja de los finalistas para checar en cuanto estaba el record del evento (ON) y Mexicano, comentándole a su entrenador “vamos por él, hay que pasar a tanto… cada 50m”.
Cerca de las 8 de la noche llegó el turno de su final y estrenando traje de baño que se le otorgó gracias al Ejecutivo Estatal para cumplir su meta el tritón colimote.
Esta vez desde los primeros minutos quiso mantenerse con sus rivales de los carriles de al lado, principales enemigos por los tiempos de la mañana, el nadaba por el cinco. Tras cubrir los primeros 100 metros ya se notaba su ligera ventaja y aunque en los últimos 50 metros, el mexiquense Guillermo Rubén Cruz cerró fuerte, también Emiliano Mora puso el resto que le quedaba y paró el cronómetro en 2.27.69.
¡Qué final de estos niños!, decía el locutor del evento, atacaron el record mexicano y de ON, se quedó cerca Emiliano Mora de Colima. Y sí. El récord mexicano y de Olimpiada Nacional en 13-14 años es 2.27.64, lo tiene el zacatecano Mauro Castillo desde 2010 y el colimote se quedó a centésimas con sus 2.27.69.
Una vez en la tribuna donde fue felicitado por su papá Saúl, su mama Martha, el oficial por el Incode, Arturo Ali Ibarra y el entrenador Bolívar Rojas, tuvo comunicación vía telefónica con el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quien le felicitó por este gran logró.
ESTE VIERNES, EMILIANO MORA NADARÁ EL 50 MTS PECHO
A Emiliano Mora le quedan dos pruebas y en ambas intentará lograr más metales. En la de este viernes, el 50 pecho, como “es velocidad, un volado, una duda y te dejan fuera del podio, la tendrá difícil”, comentó el entrenador Rojas Pimienta, pero si mostró su confianza en que se colgará otra medalla en los 100 metros y “esperamos poder repetir el oro”.
Finalmente, acerca del oro conquistado este día, Bolívar Rojas dijo que esperaban quedar entre los tres primeros lugares, pero se dieron las circunstancias, fue oro y arañó el récord mexicano y de Olimpiada Nacional, lo que es muy motivante para él y todos los que estamos a su alrededor.
Total de Visitas 282533649
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates