*Ponis son víctimas de un terrible maltrato todo el día, afirma Mariano Trillo
Manzanillo, Col. Después de las denuncias en redes sociales por la instalación en las Fiestas de Mayo en Manzanillo, por un carrusel de ponis que se usa como atracción para que los niños paseen montados en los animales, el diputado del Partido Verde Ecologista, (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, adelantó que el permiso para esta actividad ya fue revocado.
“Ya nos habían hecho la denuncia y nosotros, previamente nos habíamos dado cuenta en ferias de Colima y Manzanillo, principalmente, que amarran a los caballitos desde las 10 de la mañana y los tienen dando vueltas hasta como a las 11 de la noche, cuando la gente se va”, señaló el legislador.
Para el diputado ecologista, se trata de “un maltrato terrible para los pobres animales porque no tienen ni un rato de descanso, si hay mucha gente, pues tienen que trabajar, y esto violenta la actual Ley de Protección a los Animales del Estado de Colima”.
Es por ello, explicó Trillo Quiroz, que buscó al presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, “y le plantee la situación; él de muy buena manera, aceptó la petición y se comprometió a retirar el permiso de esta ‘atracción’ de feria al empresario”.
“Quiero hacer el público reconocimiento del Partido Verde, de un servidor y de los animalistas al alcalde, quien de manera muy cortés e inmediata tomó cartas en el asunto e hizo suyo el problema; gracias a que hizo caso a las denuncias los caballitos ya no estarán en la feria”, agregó.
Finalmente, el legislador local aseguró que “vamos a procurar, como animalistas, que ya no instalen este tipo de ‘atracciones’ en la feria porque los ponis son sujetos a un terrible maltrato todo el día”.
Total de Visitas 282519505
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates