*La clase trabajadora es el motor social para que Colima siga avanzando por el sendero del progreso: MAM *El contingente más numero fue el de la Universidad de Colima
Más de 35 mil personas marcharon pacíficamente este 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, cuyo acto fue encabezado por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, así como el presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera, en un recorrido que inició frente a la glorieta del monumento a José Pimentel Llerenas y culminó en Palacio de Gobierno.
Previo a dicha marcha, se llevó a cabo un acto cívico, en el cual, el mandatario estatal, destacó que la clase trabajadora es el motor social para que Colima siga avanzando por el sendero del progreso.
“Soy un convencido de que sólo con los trabajadores, con su esfuerzo y compromiso, el Gobierno de Colima podrá fortalecer su liderazgo como el más eficiente del país, el que mejor atiende a su población porque ello significa mejorar la calidad de vida de los habitantes”, acotó.
Luego de detallar una serie de logros de su gobierno gracias a la colaboración de la clase trabajadora, aseguró que vienen mejores tiempos para la entidad, con las reformas estructurales en materia laboral, educativa, financiera, energética, y de telecomunicaciones impulsadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, ratificó su respaldo a la clase trabajadora, a sus derechos, conquistas y demandas “siempre estaremos abiertos al diálogo y a la conciliación en la búsqueda de mejores beneficios para ustedes”, manifestó.
Finalmente, se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir avanzando con los trabajadores para la implementación de políticas públicas y acciones que incentiven la generación de mejores oportunidades laborales.
A su vez, los representantes de organizaciones como la CNOP y CTM, Irvin Javier Isais Lepe y Socorro Rivera Carrillo, respectivamente, en sus intervenciones, manifestaron su orgullo de contar con un gobernador amigo de los trabajadores, quien –dijeron- con hechos ha demostrado ser un gobernador eficaz, por lo que le reiteraron el apoyo y respaldo de la clase trabajadora a la que representan.
Posteriormente, las autoridades encabezadas por el Titular del Ejecutivo hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al monumento de José Pimentel Llerenas.
A continuación, en un ambiente de pacifismo, dio inicio al desfile en el cual, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por dirigentes priistas y de los sectores Obrero, Popular, Agrario y organizaciones filiales, además de los líderes de organizaciones sindicales, así como el Comité Directivo Estatal del PRI, Poder Judicial, legisladores federales y locales, funcionarios federales, estatales, presidentes municipales y presidentes de los comités municipales del PRI.
Los contingentes integrados por la clase trabajadora de la entidad, portaron pancartas de agradecimiento al mandatario estatal; siendo el contingente de la Universidad de Colima, encabezado por el rector Eduardo Hernández Nava, el más numeroso y vistoso.
Asimismo, al pasar frente al palco principal de Palacio de Gobierno, lugar donde el mandatario presenció el desfile, los contingentes dieron muestras de apoyo y respaldo al gobierno anguianista.
Total de Visitas 282550393
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates