El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, aseguró que las diferentes instancias gubernamentales, así como la propia sociedad deben comprometerse para eliminar la trata de personas y erradicar también la situación trabajo infantil.
Resaltó que “desde hace tiempo se viene trabajando con un comité interinstitucional para la atención de la trata de personas. Originariamente la Secretaría del Trabajo a nivel federal, inició una labor de sensibilización en torno al tema de la explotación sexual comercial infantil, en donde se abordan cuatro temas principales, que sería la prostitución infantil, la pornografía infantil, la trata de personas y el turismo sexual infantil”.
Indicó que derivado de detenciones que en estos rubros se han hecho en el ámbito internacional se ha vinculado a Colima, principalmente a Manzanillo como uno de los destinos donde se pueden identificar la captación de jóvenes para incluirlos en este tipo de delitos, principalmente en la explotación sexual infantil.
En este sentido, Julio Magaña enfatizó que si bien no se sabe de manera oficial sobre la situación que existe en Manzanillo en estos temas, aseguró se debe estar atentos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes además de crear políticas necesarias para prevenir y tratar de evitar que se susciten este tipo de actividades ilícitas en la entidad.
Total de Visitas 282508832
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates