Un contingente de más de 300 integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno solicitando audiencia con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, ya que aseguran que no son atendidos por José Carbajal Larios, director del Instituto de Suelo y Vivienda (INSUVI), quien se niega a recibir la aportación económica de los antorchistas para otorgarles una vivienda digna.
De acuerdo con el dirigente Estatal de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón, en caso de no ser recibidos en audiencia por parte del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, para recibir una respuesta a sus peticiones de que se reciba el dinero de los antorchistas ante el INSUVI para aportar y recibir el beneficio de una vivienda digna, realizarán un plantón permanente a las afueras de Palacio de Gobierno desde el próximo martes 13 de mayo en donde participarán al menos mil compañeros hasta que nos atienda el mandatario estatal”.
Recordó que el martes 6 de mayo realizarán una marcha por la avenida Felipe Sevilla del Río para llegar a las instalaciones de SEDATU, “en donde protestaremos porque ahí empezamos a gestionar lo del mejoramiento de vivienda, sobre todo Cruzada Contra el Hambre y para el martes 13 haremos una marcha con al menos mil compañeros
Además se quejó por la actitud asumida por Guillermo Adame y Milton Ávila “quienes prometen más reuniones, más pláticas para ver en que posibilidades pudiera estar el gobernador de responder la necesidad y nosotros no estamos de acuerdo con más pláticas de este tipo”.
Dijo que ya se ha reunido en diversas ocasiones en público y en privado con ellos, “hemos agotado todo lo que la ley marca para hacer terrenos viables para vivienda y no nos pueden decir de nuevas reuniones”.
Señaló que lo que quieren es hablar directamente con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, porque la audiencia es un derecho constitucional, “no lo puede negar pues negarnos la audiencia es oponerse a la Constitución, vengo atenido a la Constitución y a decir que queremos hablar con el gobernador, no queremos trasgredir la agenda que él trae, pero tenemos un mes que hemos estado sometiéndonos a fechas que ellos nos han venido dando; las últimas fueron la semana pasada, primero el martes, luego el miércoles y finalmente el viernes y finalmente no nos han dad la audiencia, es por eso que realizamos esta marcha, porque no hay respuesta”.
Dijo que Guillermo Adame les ofrece reunirse con él para ver como le pueden plantar la situación al Gobernador.
Aseveró que han cumplido con la viabilidad del terreno para estar dentro de la mancha urbana “tenemos la respuesta del ayuntamiento de Colima; nos faltaba la factibilidad de agua y drenaje ya las tenemos por parte de CIAPACOV, la factibilidad por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya la tenemos, no falta nada, solo falta que autorice el INSUVI que reciba el dinero”.
Cabe señalar que los manifestantes marcharon del Jardín Núñez por la calle Madero, Torres Quintero, dieron vuelta por Gildardo Gómez, prosiguieron por 16 de Septiembre para llegar a las afueras de Palacio de Gobierno en donde, con pancartas en mano, gritaron algunas consignas.
Total de Visitas 282507142
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates