
*El INSUVI sigue sin dar respuesta a la demanda de vivienda urbana, señala la diputada panista
La diputada local panista Gabriela Benavides Cobos aseguró que en el estado de Colima “existe un importante rezago en vivienda desde el año 2005”, y consideró que el tema de vivienda sigue siendo un “tema pendiente” del Gobierno del Estado.
Para Benavides Cobos, el Instituto de Vivienda, Suelo y Urbanización del estado (INSUVI) no puede dar respuesta a los solicitantes de vivienda porque existe una larga lista de espera.
“Yo sigo insistiendo, he estado visitando con el director del INSUVI para buscar que atiendan a estas cien personas que desde 2005 tienen su certificado de vivienda y no les han entregado, tenemos ya la promesa del director de que ya se van a entregar 30 antes de que termine la actual administración, sin embargo, la situación es delicada porque si estuviste aportando desde el 2005 o 2006 y a esta fecha no te entregan vivienda, pues qué puede esperar el que ahorita solicita, por eso digo que en este tema de vivienda estamos muy mal en el estado”, agregó.
Asimismo, la diputada panista apuntó que el INSUVI ha avanzado en vivienda rural “pero no atiende a la mayoría de la población, que es la que se concentra en la zona urbana”.
Para concluir, Gabriela Benavides señaló que en Colima sí hay oferta de vivienda, no obstante, “no se trata de vivienda de interés social, sino de créditos institucionales o bancarios”, y consideró que el problema es que la dependencia arrastra los pasivos del IVECOL.
Total de Visitas 319124138
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates